¡No los abandones! Los perros y los gatos NO PUEDEN CONTAGIARSE O TRASMITIR el nuevo coronavirus (COVID-19).
- Su pelaje NO ES UN FACTOR DE TRANSMISIÓN, hay estudios científicos que indican que las superficies suaves y lisas transmiten el virus de manera más eficiente que las superficies fibrosas y porosas. Y el pelaje de las mascotas es justo eso: Fibroso y Poroso. Así que no hay riesgo de contagio de perros y gatos para sus propietarios y veterinarios.
- Las normas de higiene que debemos seguir con nuestras mascotas: evitar la asistencia a lugares públicos concurridos, preferentemente, y si se tuvo la necesidad de salir a la calle a tomar un paseo, limpiar su pelaje y cojinetes con una toalla húmeda con desinfectante o antiséptico, sacar a pasear a nuestro perro con correa y recoger sus heces fecales. Estas medidas de higiene deben ser siempre y no sólo en situaciones de contingencia.
- La higiene es el punto más importante a realizar durante esta pandemia.
- Nuestros animales de compañía son parte de nuestra familia ¡no los abandones! No es necesario tomar medidas extremas que puedan afectar su bienestar.
Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.