El Hospital UNAM-Banfield en la vida académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
El proceso de mejora continua en la que nuestra Facultad se ha involucrado desde hace varios años, implicó ofrecer espacios de aprendizaje real para nuestros alumnos de licenciatura. Por este motivo, se requería de un hospital veterinario donde se ofreciera atención médica primaria de alta calidad a perros y gatos de esta ciudad y donde nuestros alumnos tuvieran la oportunidad de presenciar y realizar prácticas médicas acordes a las necesidades actuales.
Con estos antecedentes, se creó en el 2004 una alianza estratégica entre la UNAM, la FMVZ con la compañía BANFIELD de hospitales veterinarios.
"Banfield® ("Banfield® Pet Hospital) de los Estados Unidos, la que cuenta a la fecha con más de 1100 hospitales veterinarios manejados con los más altos estándares de calidad médica y de equipamiento. Así mismo forma parte del grupo MARS Veterinary Health Group que conjunta casi tres mil centros veterinarios en el mundo, además de Banfield se encuentran hospitales veterinarios de emergencia y de alta especialización en los EEUU, en Europa y Latino América. La filosofía de trabajo de "Banfield® Pet Hospitals" se basa principalmente en los conceptos de medicina preventiva que garantizan vidas más largas, saludables y felices para las mascotas y las familias. La alianza inició en febrero de 2005 con la apertura de nuestro moderno Hospital Veterinario UNAM-Banfield de atención médica primaria.
Desde el año 2005 cuando inició operaciones el Hospital Veterinario UNAM-Banfield, se atienden a más de 30,000 pacientes, caninos y felinos al año, en cuyo cuidado y atención médica participan nuestros alumnos como parte de su formación profesional, desde luego siempre bajo la supervisión de un profesor médico veterinario especialista en medicina y cirugía de perros y gatos; y cuidando los más rigurosos protocolos médicos y de servicio que se requieren en este centro hospitalario para animales de compañía.
El entrenamiento con estos animales y con el ciclo de atención al público que nuestros alumnos reciben en este hospital es crucial en su formación como futuros médicos veterinarios.
Finalmente, el alto reconocimiento internacional que ostenta nuestra Facultad, se apoya en buena medida en el área de perros y gatos y en la excelente colaboración que se ha desarrollado entre nuestra Facultad y la empresa Banfield®.
Si deseas conocer más acerca de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, visita www.fmvz.unam.mx
Atentamente
Dr. Francisco J.
Trigo
Relaciones y Asuntos Internacionales UNAM
El Hospital Veterinario UNAM-Banfield en México se creó en el 2005 como parte de una alianza estratégica entre la UNAM y la compañía más grande del mundo de Hospitales veterinarios(,) Banfield® Pet Hospital de los Estados Unidos, la que a la fecha cuenta con más de 900 hospitales veterinarios de atención médica integral y que son manejados aplicando los más altos estándares de medicina de calidad o medicina veterinaria, equipamiento y de conceptos de Telemedicina. Este hospital forma parte de la Institución Educativa más importante de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México. En nuestro país, nacimos con un fuerte vínculo académico con la UNAM y anualmente recibimos alrededor de 500 alumnos en prácticas supervisadas o estancias profesionales, adicionalmente alumnos de otras universidades del interior de la República y de otros países que buscan la oportunidad de ampliar su conocimiento y experiencia al realizar sus prácticas en un hospital moderno y de vanguardia.
Nuestros Médicos Especialistas son egresados de la Máxima Casa de Estudios y ejercen también como Profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma UNAM. Somos el único Hospital de Enseñanza en México que combina una atención de calidad a nuestros clientes y sus mascotas y promueve la sólida formación de futuros Veterinarios.
La filosofía de trabajo de Banfield® Pet Hospital se basa en ofrecer servicios y cuidados médicos de alta calidad empleando los conceptos modernos de medicina preventiva que garantizan vidas más largas, saludables y felices para las mascotas y sus familias.
A 10 años del inicio de operaciones del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, estamos orgullosos de atender con cuidado y dedicación a miles de pacientes, caninos y felinos al año, en cuya atención médica solo participan nuestros alumnos bajo la estricta supervisión de un profesor especialista médico veterinario y cuidando los más rigurosos protocolos médicos y de servicio que se requieren en este centro hospitalario para animales de compañía.
Finalmente, el alto reconocimiento internacional que ostenta nuestra Facultad de Medicina Veterinaria, se apoya en buena medida en el área de perros y gatos y en la excelente colaboración que se ha desarrollado entre nuestra Facultad y Banfield® Pet Hospital.