¿Cómo ayuda un estudio de Ultrasonido a mi mascota?
El Ultrasonido es un estudio de diagnóstico no invasivo, no doloroso y muy conveniente que ayuda a evaluar el interior del cuerpo de una mascota. Consiste en echar un vistazo a los órganos que se encuentran en el abdomen y el tórax de su perro o su gato; estos órganos incluyen el hígado, el bazo, los riñones, el páncreas, el sistema digestivo, los ganglios linfáticos, el aparato reproductor e incluso el corazón y los pulmones de su mascota.
El estudio de Ultrasonido utilizado para examinar el corazón se llama Ecocardiograma y en él se mide el grosor de la pared del corazón y el tamaño de sus cámaras; también puede ayudar a evaluar la capacidad del corazón para contraerse, mover la sangre y determinar si las válvulas funcionan correctamente.
En mascotas jóvenes y de ciertas razas, un estudio de Ultrasonido se puede usar para detectar afecciones congénitas en el abdomen o el tórax (de nacimiento), incluso si la mascota parece estar perfectamente sana. En mascotas geriátricas y con estado de salud delicado, un Ultrasonido resulta de gran utilidad para tomar decisiones más adecuadas sobre el curso del tratamiento a seguir y extender la calidad de vida de la mascota.
En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield contamos con los equipos más modernos para estudios de Imagen y Radiología y caso de emergencia, contamos con servicio de Urgencias disponible las 24 hrs, de lunes a domingo, los 365 días del año.