La salud de su perro

Los buenos cuidados preventivos empiezan poniendo especial cuidado a lo básico:

Nutrición

Una dieta sana y nutritiva establece los cimientos para el bienestar y prevención de las enfermedades a lo largo de la vida de tu mascota. A medida que un perro envejece, sus necesidades nutricionales cambian; por ejemplo, un cachorro necesita una dieta con las cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio y fosfatos para mantener su estilo de vida activo y para que crezcan sanos sus huesos y músculos. Un perro mayor puede necesitar una dieta controlada en calorías, calcio y fosfatos para un manejo óptimo del peso.

La orientación nutricional es un componente vital de los cuidados a la salud de tu mascota y una parte de lo que discutes con tu veterinario. Podemos ayudarte a decidir qué alimento es el mejor para tu mascota en cada etapa de su vida.

Vacunas

Las vacunas protegen a los perros de muchos depredadores virales y bacterianos, entre los que se encuentran el parvovirus, leptospirosis, adenovirus, virus de la parainfluenza y el moquillo. Estos organismos causan una amplia variedad de síntomas de enfermedad, desde estornudos hasta diarrea con sangre y la muerte.

Como si fuera un niño, tu cachorro necesita estar protegido desde una edad temprana y recibir refuerzos cuando es adulto. Las vacunas son uno de los mayores logros médicos del hombre y pueden ayudar a que tu mascota tenga una vida más larga y sana, de modo que, ¿para qué arriesgarse?

Control parasitario

Existen muchos tipos de gusanos que pueden afectar a tu mascota, y algunos pueden ser contagiosos para ti y tu familia. Los gusanos se sujetan al recubrimiento intestinal, causando dolorosas diarreas o condiciones que ponen en riesgo la vida. También compiten por los nutrientes de tu mascota, impidiendo el crecimiento y privando de energía a tu mascota. Los gusanos viven en el interior de tu mascota, de modo que puede no ser evidente que tu perro está infestado.

Una visita al veterinario debe incluir exámenes rutinarios de materia fecal en los que se buscan huevecillos microscópicos de gusanos en la muestra de tu mascota. La mayoría de los cachorros nacen con gusanos, es por ello que nuestros médicos empezarán de inmediato a delinear un programa de desparasitación según las necesidades de tu mascota. Nuestro objetivo es recomendar el medicamento desparasitante más rápido y mejor en el momento adecuado para tu mascota.

La giardia es uno de estos parásitos microscópicos que puede invadir el sistema digestivo de tu mascota. Si no se trata, la infección puede ser causa de una creciente debilidad de tu mascota y dejarla susceptible a otras infecciones. Existe el riesgo de contagio entre mascotas y humanos, haciéndote sujeto a las mismas amenazas de salud que tus mascotas.

Además de las vacunas, desparasitación de rutina, y revisiones fecales, proporcionar a tu cachorro un preventivo para gusanos del corazón, disminuirá las probabilidades de que tu mascota se infecte con un gusano de sangre que puede causar la enfermedad fatal de gusanos en el corazón. Para asegurarse de que no se haya dado la infección, recomendamos hacer exámenes para gusanos del corazón cada año. También te ayudaremos con parásitos que atacan a tu mascota desde fuera, como pulgas, garrapatas, piojos, y ácaros.

Cirugía

Durante la vida de tu perro, tomarás muchas decisiones sobre los cuidados para su salud. Una de las mejores decisiones que puedes tomar, es esterilizar o castrar a tu perro. Programar esta importante cirugía a una edad temprana de tu mascota prevendrá muchos problemas futuros, entre ellos están el cáncer de sus órganos reproductivos; problemas de comportamiento como peleas, vagabundeo, marcar y sobrepoblación de mascotas.

La esterilización (técnicamente conocida como ovariohisterectomía) y castración, son rutinarias y generalmente seguras, pero son cirugías mayores que requieren de anestesia general y quedarse internados por un día.

La esterilización y castración por lo general se llevan a cabo cuando la mascota tiene entre 4 y 6 meses de edad. Tu veterinario discutirá contigo todas las opciones de cirugía y te ayudará a elegir el momento oportuno para tu mascota.

Revisiones de rutina

Piensa en los cuidados regulares que recibes a lo largo de tu vida por parte de pediatras, dentistas, médicos, alergólogos, oftalmólogos, y demás. ¿Por qué conformarte con menos para tu mascota? Ahora piensa en el hecho de que las mascotas envejecen un promedio de siete años por cada uno de los nuestros ? y eso deja claro por qué los cuidados regulares son tan importantes.

Haz una cita para que le practiquen a tu mascota un examen físico cada seis meses. Una revisión regular te permite saber si tu mascota necesita desparasitación, estética, entrenamiento, cuidados dentales, un cambio en su dieta o exámenes y cuidados especiales. ¡Dale a tu mascota el cuidado regular que necesita y la mejor oportunidad de vivir contigo una vida larga y feliz!


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog