Higiene de la piel

¿Con qué frecuencia se deben bañar las Mascotas?

En promedio, en Mascotas sanas, puede ser de 1 a 2 semanas y se recomienda el uso de jabón o champú (shampoo) suaves como los neutros e hipoalergénicos, en Banfield nuestros médicos le aconsejaran los más indicados para su Mascota de preferencia con agentes emolientes y humectantes, por lo que ayudarán al cuidado de la delicada piel de nuestras Mascotas. Sin embargo, es importante la limpieza diaria manual con una toalla húmeda o con toallitas desechables con agentes limpiadores y el cepillado del pelaje para asegurar una higiene adecuada.

Una pregunta muy frecuente por el nuevo propietario de una Mascota, es saber qué intervalo de tiempo se debe dar entre cada baño, en este aspecto la respuesta puede ser de dos formas: Primero es importante saber que la piel de las Mascotas es más delicada en muchos aspectos que la piel de los humanos, esta se renueva cada 21 días.

Los cachorros y algunas razas en particular pueden tener predisposición a afecciones de la piel por ello es importante que el Médico Veterinario le aconseje en cada caso. Para aquellos ejemplares con enfermedades de la piel y necesidades especiales, pueden ser necesarios baños con champúes (shampoos) especiales como preventivos o para tratamiento en forma frecuente lo cual será indicado por su Médico Veterinario.
¿En qué partes se debe hacer una limpieza especial?
En sacos o glándulas anales, oídos y uñas, veamos por qué:

Los sacos o glándulas anales producen un líquido de color café oscuro y olor penetrante que sería el equivalente del almizcle de los zorrillos o hurones. Estos sacos deben limpiarse después de cada baño o chequeo general, así evitamos posibles complicaciones que pueden ocasionar otros trastornos a las Mascotas.

Los oídos deben ser limpiados una vez por semana para poder mantener su salud, para este fin existen diferentes productos, los cuales serán recomendados por el Médico Veterinario, así como la forma de realizar esta limpieza. Es muy importante no introducir palitos o hisopos al oído pues existe la posibilidad de dañar la membrana del tímpano. En su visita al hospital Banfield, nuestro personal le enseñará la manera correcta de limpiar los oídos. Aquí también hay que hacer notar que existen razas que presentan gran cantidad de pelo en el canal auricular, lo que no permite una aeración adecuada acumulando cerumen en forma anormal y predisponiendo a infecciones.

Las uñas deben ser recortadas al menos 1 ó 2 veces al mes empleando para esto cortaúñas especiales tanto para gatos como para perros, de inicio el Médico Veterinario podrá asesorar sobre el corte, enseñando además la forma de realizar es procedimiento para hacerlo de forma segura. Si se deja crecer excesivamente a las uñas, se provocara que la Mascota sufra innecesariamente durante el corte.

¿Sabía Ud. qué...

el que los pequeños en casa bañen y ayuden a la limpieza a su Mascota promueve la higiene en ellos mismos?


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog