¿La Esterilización o Castración es segura para mi mascota?

Si bien es cierto que cualquier procedimiento anestésico o quirúrgico conlleva un riesgo, el compromiso de Banfield Pet Hospital al realizar una esterilización o castración es el de brindar atención quirúrgica de la más alta calidad, lo más indolora posible realizando un seguimiento con la mejor atención posoperatoria.  Utilizamos los siguientes métodos para garantizar un procedimiento seguro y una rápida recuperación de su mascota:

1. Exámenes físicos completos

-Examinaremos a su mascota de la punta de la nariz a la cola antes de la cirugía; después de que se recupere de la anestesia y una semana después de la operación para asegurarnos que se encuentre en buen estado de salud.

2. Análisis de laboratorio completos

-Los análisis de laboratorio que realizamos previo a la cirugía incluyen una revisión de la función de los órganos internos y un conteo completo de glóbulos rojos y blancos; éstos nos ayudan a encontrar cualquier condición preexistente que pueda causar complicaciones durante la anestesia, la cirugía o la recuperación.

3. Anestesia general

-Utilizamos los agentes anestésicos aprobados para Medicina Veterinaria, isofluorano y propofol.  Estos agentes, combinados con una evaluación exhaustiva de las necesidades individuales de su mascota, nos permiten brindarle una anestesia segura y una recuperación más breve.  Durante el procedimiento, utilizamos también instrumental, paños y batas quirúrgicas estériles, siempre prestando especial atención a la esterilidad para eliminar la posibilidad de infección.

4. Monitoreo continuo de oxígeno cardíaco y sanguíneo

-Durante la cirugía y la recuperación, los niveles de oxígeno, presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y la temperatura de su mascota serán monitoreados con equipo especializado y por un miembro del equipo capacitado para ayudar a detectar problemas potenciales antes de que se agraven.

5. Catéter intravenoso

-Un catéter intravenoso permite la administración fácil y segura de cualquier medicamento o líquido necesario.

6. Terapia de fluidos intravenosos

La terapia con fluidos intravenosos ayuda a garantizar que la presión arterial de su mascota se mantenga dentro de su rango normal durante la anestesia.

7. Administración de analgésicos

El tratamiento del dolor acelera la recuperación y mantiene a su mascota lo más cómoda posible durante este momento estresante.

8. Estancia de todo el día

Durante este tiempo, nuestro equipo médico monitorea la recuperación de su mascota, realiza exámenes posoperatorios y retira el catéter intravenoso.

9. Evaluación de riesgos

Recomendamos esterilizar o castrar antes de los seis meses de edad porque las mascotas que son mayores, se encuentran en celo, son gestantes o con sobrepeso, tienen mayor riesgo quirúrgico y anestésico.

¿Cuándo se considera adecuada la castración o esterilización de mi mascota?

En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield, nos gusta darle tiempo a su mascota para que crezca y se convierta en un miembro joven y saludable de la familia antes de castrar o esterilizar, recomendamos que su mascota cumpla con su cuadro completo de vacunación.  Nuestro Equipo Médico Veterinario generalmente recomienda la cirugía cuando la mascota tiene entre cinco y seis meses de edad.

¿Sabías que nuestros Planes de Bienestar Banfield® son los paquetes de servicios más completos para el cuidado de salud y prevención de enfermedades y que nuestro Plan Básico para cachorro o gatito incluye la castración o esterilización para la mascota?  Si te interesa conocer el plan completo haz click aquí o si tienes alguna duda sobre este procedimiento comunícate por MENSAJE DE WHATSAPP al 55 7925-0915, en horario de atención de 09:00 a 19:00 Hrs. de lunes a domingo.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog