El mejor seguro contra la enfermedad por gusano del corazón

Los gusanos del corazón son parásitos internos que pueden infectar a perros, gatos, hurones y otros mamíferos. Viven en los vasos sanguíneos más grandes que rodean el corazón de las mascotas. Los gusanos del corazón adultos pueden medir hasta 28 centímetros de largo y pueden vivir hasta 7 años en un perro.

Pero, ¿cómo llegan al interior de su mascota?

Los mosquitos son los transmisores de la enfermedad por gusano del corazón, y basta con la picadura de un solo mosquito para causarla, además de provocar daños irreparables en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos de su mascota. Incluso un caso leve de enfermedad por gusano del corazón puede causar un daño grave en el corazón y los pulmones. Desafortunadamente, la enfermedad por gusano del corazón incluso puede causar la muerte.

Con todo esto en cuenta, la mejor garantía para evitar la enfermedad por gusano del corazón es prevenirla por completo.

Cómo prevenir la enfermedad por gusano del corazón en perros y gatos

Es mucho más económico prevenir la enfermedad por gusano del corazón que tratarla. Tratar la enfermedad por gusano del corazón en perros es difícil y costoso y, desafortunadamente, no existe tratamiento disponible para los gatos.

Es imposible mantener a su mascota fuera del alcance de los mosquitos, incluso cuando son mascotas que están dentro de la casa. Recuerde que una sola picadura de mosquito basta para transmitir la enfermedad por gusano del corazón. Usar el producto preventivo anual contra el gusano del corazón es la mejor protección para su mascota. La prevención contra el gusano del corazón consiste en matar los gusanos del corazón en estados inmaduros con un tratamiento preventivo mensual oral o tópico, o un medicamento inyectable cada seis meses, administrado por su médico veterinario (solo para perros).

Si la enfermedad por gusano del corazón se desarrolla, los tratamientos pueden ser dolorosos para las mascotas y costosos para sus dueños; por eso es importante prevenir la enfermedad en todas sus mascotas con un tratamiento preventivo anual contra el gusano del corazón.

Someta a su mascota a un análisis contra la enfermedad por gusano del corazón una vez al año

Las mascotas adultas deben someterse a un análisis contra la enfermedad por gusano del corazón antes de recibir tratamientos preventivos. Los perros deben someterse a un análisis todos los años. Ninguna prevención ofrece una garantía del 100 por ciento contra el gusano del corazón y, debido a la naturaleza del ciclo vital del gusano del corazón, en algunas situaciones, algunas mascotas infectadas pueden tener diagnósticos negativos.

 Los análisis anuales permiten un diagnóstico temprano en el curso de la enfermedad, y el tratamiento temprano puede ayudar a disminuir los daños en el corazón y los pulmones. Muchos de nuestros Planes de Bienestar Banfield® un análisis contra el gusano del corazón.


Recuerde, incluso las mascotas que viven dentro de la casa pueden infectarse, pero también se puede prevenir.


Consulte con nuestros Médicos Banfield sobre el tratamiento preventivo del gusano del corazón para su mascota.

 


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog