Prevención contra parásitos externos

MVZ.Esp.Fausto Reyes Delgado
Director Médico Hospital Veterinario UNAM-Banfield

Los mosquitos, las pulgas y las garrapatas son portadores de enfermedades que pueden afectar gravemente a nuestros perros y gatos, que además pueden afectar también a los seres humanos.

Protegerlos contra estos parásitos es fundamental ya que además de protegerlos a ellos protegemos también a nuestras familias. Afortunadamente, también es muy sencillo, y Banfield Pet Hospital está aquí para ayudar. Como socios en la lucha contra los parásitos, ambos tenemos trabajo para hacer.

Para los parásitos como las pulgas, las garrapatas y los mosquitos portadores del gusano del corazón, su mascota es alimento. El conocimiento sobre estos pequeños pero peligrosos enemigos de nuestros peludos amigos es muy importante.

Gusano del corazón

Basta tan solo una picadura de mosquito para transmitir a su mascota la letal enfermedad por gusano de corazón.

Esta enfermedad provoca daños cardiacos, pulmonares, renales y hepáticos, que a menudo son fatales.

Si bien también afecta a los gatos, son los perros los que padecen con más frecuencia la enfermedad.

Si la enfermedad por gusano del corazón se desarrolla, nuestros Médicos en Banfield pueden tratarla de manera eficaz. Sin embargo, debe saber que los tratamientos disponibles para la enfermedad por gusano del corazón son difíciles, dolorosos y costosos. Por lo tanto, aunque existe un tratamiento, es una experiencia que definitivamente será mejor evitar.

¿Sabías que el gusano de corazón puede medir hasta más de 30 cms. de largo?


Pulga

Las pulgas pueden causar irritación dolorosa y comezón, además pueden transmitir gusanos planos, anemia y otras graves enfermedades.

Una picadura de pulga es la confirmación sólida de que un ejército invisible de huevos y larvas están invadiendo su casa para alimentarse de su mascota y transmitirle enfermedades. Se conoce que sólo el 5% de estos parásitos es visible, es decir, que el 95% de la población se encuentra en otros lugares y no precisamente sobre su mascota. Por lo anterior es importante también llevar a cabo una limpieza del medio ambiente.

Las pulgas también son la causa número uno de alergias de piel en perros y gatos. Prosperan en temperaturas cálidas y niveles altos de humedad, pero están activas todo el año.

Administrar a su mascota medicamentos mensuales para prevenir las pulgas es absolutamente necesario, los puede encontrar en pastillas o pipetas de fácil aplicación.

¿Sabías que las pulgas pueden consumir 15 veces su peso en sangre por día?


Garrapata

Al hacer de su mascota su fuente de alimentación, las garrapatas pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como las Rickettsiosis y la enfermedad de Lyme.

Las garrapatas pican a sus huéspedes, se fijan con firmeza y comienzan a alimentarse de ellos.

Detectan a un posible huésped cercano por las emisiones de dióxido de carbono, calor y la humedad. La garrapata adopta una postura de “búsqueda” levantando las dos patas delanteras y sacudiéndolas en el aire. Cuando el huésped la roza, se sujeta y se cuelga de él.

Hoy contamos con terapéuticos mensuales para prevenir las garrapatas de una manera fácil, sencilla y económica para mantener así siempre protegida a su mascota, todos los días, durante todo el año. Estos productos se pueden encontrar en pipetas de fácil aplicación.

¿Sabías que las garrapatas una vez que muerden a las mascotas pueden estar agarradas a estas hasta por 10 días?


A diez años de funcionamiento en México,en Banfield Pet Hospital promovemos la prevención oportuna durante todo el año contra parásitos a través del concepto de Medicina Preventiva y nuestros Planes de Bienestar Banfield?. Estos planes incluyen 2 exámenes físicos comprensivos al año (check up integrales), estudios de detección de parásitos, así como también todas las consultas que su mascota requiera sin costo durante todo un año, además de muchos otros beneficios.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog