Un Ultrasonido puede diagnosticar problemas con anticipación. Al igual que ocurre con las personas, el Ultrasonido permite visualizar anomalías internas que no pueden no ser captadas por otros medios, como el examen físico o las radiografías. Estas anomalías pueden incluir nódulos, masas, quistes, abscesos e inflamación. Con el Ultrasonido, nuestros Médicos Veterinarios pueden "ver" condiciones que de otra manera permanecerían ocultas y sin tratamiento en una mascota.
Los Ultrasonidos ayudan a obtener resultados de tratamientos más exitosos. Cuanto antes se diagnostique una afección con Ultrasonido y otras pruebas de diagnóstico, antes se podrá comenzar un plan de tratamiento adecuado. Además, ayudan a rastrear la progresión de una afección o la respuesta al tratamiento. Al igual que con las personas, la detección temprana puede conducir a resultados de tratamiento más exitosos, y el Ultrasonido es una poderosa herramienta de diagnóstico para ayudar a los Médicos Veterinarios a ayudar a las mascotas a vivir vidas más saludables, felices y más largas.
Es un estudio no invasivo e indoloro. El Ultrasonido es indoloro y no invasivo ya que utilizar ondas sonoras que prácticamente no presentan riesgos a la salud. El Ultrasonido puede detectar un problema profundo en un tejido o un órgano sin cirugía invasiva. Si se necesita una muestra de tejido, se puede realizar una biopsia guiada por Ultrasonido después de que su mascota haya recibido los anestésicos adecuados.
El Ultrasonido es rápido. El escaneo generalmente toma de 30 a 60 minutos y los resultados pueden verse inmediatamente en un monitor y capturarse digitalmente para una evaluación adicional por parte de nuestros especialistas.
Los estudios de Ultrasonido son muy utilizados para diagnosticar una amplia gama de enfermedades y afecciones médicas benignas y malignas, que incluyen:
En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield contamos con los equipos más modernos para estudios de Imagen y Radiología y caso de emergencia, contamos con servicio de Urgencias disponible las 24 hrs, de lunes a domingo, los 365 días del año.