Síndrome de ansiedad por separación

¿Puede la ansiedad debida a la separación, afectar a su perro cuando los chicos regresan a la escuela?

¿Ha considerado que en septiembre, mes en el que los chicos regresan a la escuela, su perro también debe adaptarse a los cambios en la dinámica familiar como cualquier otro integrante de la familia?

Durante el verano, sus chicos y el perro de la familia pueden establecer un lazo de unión muy fuerte y repentinamente, la casa se queda sola y en silencio. Este cambio en la dinámica familiar puede ocasionar que su perro sufra ansiedad o depresión debida a la separación ?ya que extraña tanto a los chicos- que incluso podría seguirlos hasta la escuela.

Signos de ansiedad debida a la separación

Su perro puede experimentar las consecuencias de la falta de actividad extra y de la ausencia de la relación de amistad establecida con sus chicos, manifestando signos debida a la separación a través de comportamientos destructivos como:


• Masticar los muebles
• Rasgar el relleno de las almohadas
• Triturar papel
• Ladridos de manera obsesiva / aullidos por periodos de tiempo prolongados
• Ensuciar la casa

La ansiedad debida a la separación es una condición grave que puede ser manejada con estructura y paciencia. NUNCA castigue a su perro cuando muestre este comportamiento ya que dicho castigo sólo conseguirá convertirlo en una mascota más temerosa y potencialmente agresiva.

Manejo de la ansiedad

Consejos para manejar la ansiedad:

• Comience a dejar a su perro en casa por periodos cortos de tiempo con objeto de que se acostumbre a estar solo en casa.
• Evite las expresiones efusivas de cariño al saludarlo así como al despedirse.
• Tenga sus objetos personales preparados de manera que su salida de casa sea calmada.
• Considere una guardería canina para las ausencias prolongadas.
• Enseñe a sus niños a no ser efusivos con el perro al llegar y salir de casa


Ejercitar al perro por las mañanas antes de salir de casa es una excelente idea de manera que su perro estará tranquilo mientras usted no esté y lo encontrará relajado cuando usted regrese a casa

Deje juguetes interactivos y resistentes para ayudar a su perro a combatir el aburrimiento. 

Debido a que pueden existir condiciones médicas importantes que pueden confundirse con ansiedad debida a separación, asegúrese de llevar a su perro con el médico veterinario para su correcta evaluación y diagnóstico antes de intentar manejar los síntomas.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog