Beneficios de la castración o esterilización en nuestras mascotas

La esterilización o castración de las mascotas es un aspecto muy importante de la salud de estas, ya que ayuda a minimizar algunos problemas de comportamiento y contribuye a controlar la sobrepoblación de mascotas no deseadas y en situación de calle. A continuación, presentamos algunos de los beneficios en diferentes áreas:

En la salud

La castración en los machos elimina casi al 100% las posibilidades de desarrollar enfermedades prostáticas y elimina el riesgo de cáncer testicular. La esterilización de las hembras elimina el riesgo de padecer piometra, que es una infección del útero potencialmente mortal; además, si es esterilizada antes de presentar su primer celo, las posibilidades de desarrollar cáncer de mama (glándula mamaria) también disminuyen dramáticamente.

Comportamiento

Los problemas de comportamiento son la razón principal por la que los dueños de mascotas las abandonan. Las mascotas que no han sido esterilizadas tienen más probabilidades de exhibir comportamientos indeseables, principalmente relacionados a algunos tipos de agresión. Por ejemplo, las hembras pueden ser muy disruptivas y vocales durante su ciclo de celo, y los machos pueden buscar salir de casa, marcar el territorio y volverse agresivos.

¿Cuándo se considera adecuada la castración o esterilización de mi mascota?

En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield, nos gusta darle tiempo a su mascota para que crezca y se convierta en un miembro joven y saludable de la familia antes castrar o esterilizar, y recomendamos que su mascota cumpla con su cuadro completo de vacunación. Nuestro Equipo Médico Veterinario generalmente recomienda la cirugía cuando la mascota tiene entre 4 y 6 meses de edad.

¿Sabías que nuestros Planes de Bienestar Banfield® son los paquetes de servicios mas completos para el cuidado de salud y prevención de enfermedades y que nuestro Plan Básico para cachorro o gatito incluye la castración o esterilización para la mascota? Si te interesa conocer el plan completo haz click aquí o si tienes alguna duda sobre este procedimiento comunícate por MENSAJE DE WHATSAPP al 55 7925-0915, en horario de atención de 09:00 a 19:00 Hrs, de lunes a domingo.

Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog