La enfermedad periodontal y su relación con otras condiciones

Con la enfermedad periodontal (dental), tu mascota puede desarrollar una acumulación de placa sobre y alrededor de los dientes. Esto puede no solamente causar molestias y dolor a tu mascota, sino que puede dar como resultado mal aliento, inflamación de las encías, raíces dentales expuestas, pérdida o ruptura de los dientes y disminución de peso (debido a la renuencia a comer).

Además, las investigaciones han demostrado que la enfermedad periodontal puede tener relación con otros problemas crónicos de salud y sistémicos en el resto del organismo, incluyendo enfermedades cardiacas y renales. Se ha asociado a la enfermedad periodontal con cambios patológicos en los riñones, hígado y el músculo cardiaco, de acuerdo al Equipo de Investigación y Conocimiento Aplicado de Banfield. Se ha demostrado que las bacterias se derraman periódicamente al sistema vascular desde los tejidos periodontales infectados e inflamados. Teóricamente, las defensas del organismo eliminan estas bacterias antes de que causen infecciones distantes. Sin embargo, en algunos casos, las bacterias se pueden alojar en sitios remotos como válvulas cardiacas enfermas, tejido de los riñones o hígado, e inclusive en huesos y articulaciones y causar enfermedades importantes.

Con relación a la diabetes, existe evidencia de que las mascotas con diabetes tienen mayor incidencia de enfermedad periodontal y que la severidad de la enfermedad periodontal en mascotas diabéticas está directamente relacionada con la calidad del control glicémico en estas mascotas.

La detección y prevención tempranas de las enfermedades dentales inicia con un examen oral cada 6 meses, cepillando los dientes de tu mascota en casa usando pasta dental para mascotas y un cepillo dental o dactilar suave, así como proporcionando bocadillos masticables para ayudar a mantener la salud de los dientes de tu mascota.

Tu Médico Especialista Banfield te puede aconsejarte sobre la frecuencia con que debes cepillar los dientes de tu mascota y cómo elegir un juguete o masticable adecuado.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

También visita nuestro Video Blog:

Ir a Video Blog