Reduce el riesgo de enfermar de tu mascota

Los seres humanos debemos visitar a nuestro dentista para una limpieza profesional por lo menos dos veces al año para reducir el riesgo de enfermedad periodontal.

Los seres humanos debemos visitar a nuestro dentista para una limpieza profesional por lo menos dos veces al año para reducir el riesgo de enfermedad periodontal. Tu mascota también necesita recibir una revisión dental y limpiezas dentales profesionales para reducir el riesgo de enfermedad periodontal (dental), en especial porque no puede cepillarse los dientes diariamente como nosotros lo hacemos. El equipo Banfield BARK (por sus siglas en inglés para Banfield Applied Research & Knowledge) ha descubierto que la enfermedad periodontal afecta a por lo menos uno de cada cinco perros y gatos en los Estados Unidos.

A medida que los perros envejecen, su riesgo de desarrollar enfermedad periodontal se incrementa, y el equipo BARK descubrió que los perros con enfermedad periodontal pueden ser más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas. El riesgo para enfermedades cardiacas y otras condiciones cardiovasculares relacionadas se incrementa a medida que la enfermedad periodontal empeora, de modo que las limpiezas dentales regulares pueden no solamente ayudar a reducir el mal aliento, caries dental, pérdida de hueso de los dientes, sino también a reducir el riesgo para el perro de contraer enfermedades cardiacas.

En otros estudios, el equipo también encontró que los dueños de gatos que presentan enfermedad periodontal pueden gastar màs en el cuidado de su mascota. Junto con las limpiezas profesionales y el cepillado de dientes en casa (por lo menos dos o tres veces por semana), un buen cuidado de la salud dental puede incluir dietas dentales y premios o botanas especialmente formulados que ayudan a reducir la gingivitis y la acumulación de la placa dental.

Las bacterias crecen a medida que se forma la placa en los dientes. El residuo de alimentos y el sarro que se junta en los espacios entre las encías y los dientes facilitan el crecimiento de las bacterias. La infección puede extenderse hacia el hueso y los tejidos de soporte, causando caries y pérdida de hueso que puede llevar a la pérdida de las piezas dentales e inclusive fractura de la quijada. Se cree que estas bacterias pueden adosarse a las válvulas cardiacas y causar inflamación del revestimiento interior de las cavidades y válvulas cardiacas- una enfermedad llamada endocarditis.

Para una salud dental óptima, debes programar limpiezas y exámenes a profundidad antes de que se presenten signos significativos de la enfermedad.

A menudo, el mal aliento es el signo más notorio, aunque hay otros más difíciles de identificar como dolor y/o encías retraídas. Si notas cualquiera de los siguientes signos en tu mascota:

? dificultad para masticar
? falta de apetito
? aumento de la salivación
? cambios en sus preferencias de alimentos

Consulta a tu Mèdico Especialista Banfield de inmediato. Tu mascota puede estar en riesgo de tener alguna enfermedad dental por lo que se recomienda realizar una limpieza dental profesional por lo menos una vez al año.

Si tu mascota permite que le cepilles los dientes, el cepillado regular en casa debe iniciar tan pronto como tenga todos sus dientes de adulto y las limpiezas dentales profesionales deben iniciar desde el inicio de su vida adulta.


Los servicios que el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están diseñados para ofrecer una estancia placentera desde su llegada, por esto contamos con un amplio estacionamiento con capacidad para más de treinta automóviles.

Juntos por la vida de su mascota


Lea nuestro Aviso de Privacidad
Todos los derechos reservados 2019 UNAM - Banfield® INTERNATIONAL ©

OPEN
Por favor, ingresa tu nombre
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa tu no. de teléfono
Invalid Input
Por favor, verifica esta casilla
x

¡Aviso importante!

¡Hemos hecho el cambio! Nuestro sistema de pago a través de Shopify Payment ofrece un procesamiento más eficiente y seguro. Visita este enlace para aprender a realizar la transición de tu información de pago de manera sencilla. Revisen nuestras preguntas frecuentes